Canciones que amenazan el final del día

Canciones que amenazan el final del día

31 de enero de 2012

Nada más: Bruma

el silencio del vacío nos agobia,
pretendes volar aun, con las alas rotas;
y no soy más que un cuentagotas,
para calmar tu sed mortal.
solo por temor o viceversa,
radiantemente jodido a ¿quién le interesa?
siempre que una pregunta se abre, otra la contesta,
tu voz sonando detrás del contestador,
dejaré un mensaje, esta vez será el adiós.
sigo buscando una respuesta,
a sabiendas que no la encontraré,
me arriesgo en el laberinto de Minos;
y tu piel es mi pared.
mis caricias sobre tu cuerpo dan mas vueltas que la noria,
el pasado ya paso, al presente le aguarda la memoria.
enciendo un cigarrillo y otro más,
el odio es el camino mas corto;
para comenzar a recordar.
hacerte a un lado del carril no borrará las millas del cartel,
lo andado ha sido bueno,
pero más adelante hay alegría, lo puedo ver.
necesito cambiar de aire;
y eso no se consigue aprendiendo a respirar.
quiero desaparecer por un tiempo,
veo al futuro como un muro imposible de escalar,
aterrizo de bruces contra el piso;
y mi ego comienza a escasear.
menuda especia, especializada en destrozar,
mi alma naufraga a la deriva en tu mar.
arriesgué un minuto contigo y perdí el reloj,
las campanas anuncian una nueva hora;
y te preguntas si sola estarás mejor.
quiero contigo lo que conmigo no basta,
quiero encallar en tu ombligo;
e izar la bandera a media asta,
“hasta luego” nunca fue un “hasta mañana”
cansado de emparchar un corazón que se desangra.
las risas suenan en el pasillo,
no todo es lo lúdico en esta vida,
cuesta arriba tiene espinas,
mil rosas lastiman a quien camina,
traga saliva, no escupas hacia arriba,
pierde la estima, pero no termina,
el final se aproxima y no quiero mirar.
apaga la tele es hora de dormir,
si no puedo vivir, contigo prefiero morir.
decir mucho, es hacer poco,
respalda con tu espalda, si hace falta con los codos.
no escribas sobre la arena, la marea borrará;
las huellas de tus pies descalzos,
la promesa junto al mar.

1 comentario:

  1. Javi, es super profundo. Me encantan las metáforas que usas, y aparte me siento identificada con la historia que contas :) Cami

    ResponderEliminar