Canciones que amenazan el final del día

Canciones que amenazan el final del día

27 de enero de 2012

Constelación: Bruma

soy la historia que hay detrás de mi,
el universo, la conspiración, una constelación gris.
afín a los medios de comunicación entre dos cuerpos,
mis caricias sobre tu sonrisa, hablan ya de misterios.
ego te absolvo de todos tus pecados, me redimo para ti
tú mi ángel mas preciado, alas rotas, pies descalzos,
tú aquel ser por quién yo hubiera matado.
marchaste bajo la lluvia de agosto y aun continúo aquí,
tachando días del calendario,
desviviendo la vida que me toco vivir.
besé por ti los pies de Lucifer y caminé tras su huella,
reí junto a la Gioconda y fundé con Pedro la iglesia,
fui la catedral de kingsbridge, que con esfuerzo se logró erguir,
elegí el camino mas difícil, lo se, pero ese camino, me lleva hacia ti.
carezco de otra vocación más que plasmar sentimientos en papel,
hago del sexo un arte y viceversa también,
soy aquel trapecista en la cuerda floja,
una hoja en blanco esperando por tu pluma para tomar nota,
de aquello que piensas y al mundo quieres decir.
hoy me disfrazo de poesía para estar junto a ti,
para susurrar a tu oído un “te quiero” sin fin.
la vida se pone cuesta arriba con la soledad en la espalda,
no hay hombre que más te quiera ni necesite.
solo dios sabrá;
el porqué de estos años clavada en un alma,
que por más que intente, no te logra olvidar.
pasaron los amores, los meses y aniversarios,
pasaron las sonrisas, las caricias y los llantos,
más nada me hizo olvidar aquella promesa bajo aquel árbol,
tres y cuarto daba el reloj
cuando con una sonrisa dijiste;
 “claro, porque no”
besé por ti los pies de Lucifer y caminé tras su huella,
reí junto a la Gioconda y fundé con Pedro la iglesia,
fui la catedral de kingsbridge, que con esfuerzo se logró erguir,
elegí el camino mas difícil, lo se, pero ese camino, me lleva hacia ti.
y así sellaste mi destino con pequeñas palabras,
aquel niño que juro solemnemente amarte;
es hoy un hombre y aun te ama.
pero esto no es más que una vocación,
un llamamiento a mi conciencia,
a sabiendas que donde estés, no te importan mis carencias.
la madrugada me aclama y con ella otra dama,
podré tener miles de princesas al despertar en mi cama,
pero sueño con una reina;
y esa eres tú me dulce cortesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario